Hola Blogsito (y gente linda que lo lee... Y a los feos también(?) xD)
Muchas personas leen en la web los conceptos básicos de lo que es ser sumiso o ser Dominante. Muchas personas preguntan, y muchas personas contestan, y no todos están equivocados, pero tampoco todos están en lo cierto.
Entonces, saltando la parte de un concepto literal, donde un/a Dom/Domme es la persona que disfruta de controlar la situación, de tener la potestad de decidir como se manejarán las cosas, me dediqué a analizar lo que para mi es un Dominante.
No se puede llamar Dom a si mismo la persona que pretende dominar sin haberse ganado la confianza, sin haber trabajado en el deseo sumiso de su antagonista, la persona que se niega su parte humana, sus errores, defectos y quizás hasta virtudes. Un Dom, aunque puede actuar de forma engreída en el juego, debe ser una persona humilde, para saber apreciar todo aquello que el sub le de. No se puede llamar Dom a la persona que no respete sus propios límites y los del sub. No se puede llamar Dom a una persona solo porque es "dominante". El ser un Dominante visto como función y no como un adjetivo requiere aprender, requiere poder estudiar a las personas, y requiere comprensión y paciencia (en la última, aún fallo mucho, pero se entrena una misma para lograr ser paciente). Además, ser Dom es ser fuerte pero sutil. No se necesita gritar para hacerse escuchar. Hay veces en las que una sonrisa o una caricia sutil puede derrumbar barreras que ni un látigo, ni una conversación o una orden a gritos logran derrumbar. Un Dom no necesariamente tiene que ser alguien corpulento, o de físico potente, pues es la actitud (no siempre esperada) y la habilidad para dar confianza al otro lo que logra más que nada. El Dom debe tener control de sí mismo (por lo menos respecto al juego) y de la situación, para que sea una persona en la que el sub pueda depositar su confianza.